Padres chilenos reconocen beneficios de estimular la lectura, pero sólo la mitad lee con sus hijos

Nueve de cada diez chilenos reconoce que la lectura favorece el vínculo entre padres e hijos, pero sólo la mitad de ellos se toma tiempo con sus hijos para fomentar este hábito junto a ellos. Aseguran que el principal problema es la falta de tiempo.

Nueve de cada diez chilenos reconoce que la lectura favorece el vínculo entre padres e hijos, pero sólo la mitad de ellos se toma tiempo con sus hijos para fomentar este hábito junto a ellos. Aseguran que el principal problema es la falta de tiempo.

Los chilenos reconocen en la lectura importantes beneficios para el desarrollo intelectual y creativo de los niños y se muestran a favor de la incorporación de hábitos de lectura desde temprana edad. Pese a ello, también sostienen que son varios los factores que atentan contra la formación de este buen hábito, como la falta de tiempo para dedicarse a esta actividad junto a sus hijos, la preferencia por ver televisión y el uso de dispositivos electrónicos o juegos de consola.

Así lo señala un estudio realizado por TNS en Latinoamérica y McDonald´s, que concluyó que los chilenos conocen los beneficios de la lectura en los niños (48%), cómo esto mejora su educación y contribuye a estimular el vínculo familiar, pero la mitad de los padres no leen con sus hijos o lo hacen ocasionalmente.

Asimismo, el estudio reveló que el 66% de los padres encuestados, con niños de entre 5 y 8 años, creen que sus hijos leen con frecuencia, es decir, por lo menos una vez a la semana.

Falta tiempo para los hijos 

En un 19% la falta de tiempo es la principal barrera que se reconoció para incorporar hábitos de lectura entre padres e hijos. También se señaló la preferencia por otro tipo de actividades, entre las que se destacan mirar la televisión (18%) y jugar con dispositivos electrónicos como computadora, tablets o Playstation (15%). Ésta última cifra aumenta a un 30% en niños entre 5 y 8 años.

Al medir la percepción de los chilenos sobre las acciones o actividades que podrían ayudar a incentivar la lectura en los niños, el 49% de los encuestados destacó que aportaría si los libros fueran más divertidos e interactivos. Esta idea crece al 56% entre quienes tienen hijos menores de 8 años.

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