Los Jaivas tenían pactado un concierto para este sábado 19 en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. Luego del incendio que afectó a la ciudad, sin embargo, la presentación cambió completamente de tono.
A través de un comunicado de prensa, el grupo pidió que los asistentes colaboren con dos cajas de leche entera o semidescremada. “Del total de litros de leche recaudados, nosotros como grupo doblaremos la cantidad”, anunciaron.
Al día siguiente, la banda nacida en Viña del Mar viajará a Iquique para participar de un concierto a beneficio de los afectados por el terremoto que afectó al norte, en el cual también participarán Gepe y Nano Stern.
Asimismo, el grupo participará de un concierto solidario programado para el 4 de mayo en Valparaíso, que aún no tiene espacio confirmado.
“Todos juntos debemos mitigar el dolor y la angustia, traducirlos en ayuda concreta y gestos de cariño que deben alegrar el alma de quienes tanto queremos. Es nuestra pequeña retribución para agradecer el afecto que nos brindan día a día, en estos más de 50 años con ustedes”, afirmó la nota entregada por Los Jaivas.