Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Simón González presenta su última producción discográfica: “Pieza de música”

El concierto se llevará a cabo el jueves 24 de abril a las 21 horas en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

Diario UChile

  Miércoles 23 de abril 2014 20:36 hrs. 
CARATULA OK

Compartir en

El próximo jueves 24 de abril, a las 21:00 horas, Simón González Trío presentará su disco “Pieza de Música” (2013) y algunos temas inéditos, en un show acompañado por Marcelo Córdova en el contrabajo y Carlos Cortés en la batería, el encuentro es en el centro cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

González es uno de los músicos de la escena nacional que está enfocado en crear un lenguaje y una estética inspirada en la identidad latinoamericana, fusionando los elementos rítmicos y melódicos de la música popular y tradicional, con la improvisación y la armonía clásica y del jazz.

“Pieza de Música contiene gran parte de mis vivencias en París, mi estadía en Río de Janeiro, mis viajes dentro de Perú, Bolivia y Chile, y toda la gente que estuvo involucrada en ellos. Mezcla de raíces folclóricas de Latinoamericana y sus preciosos ritmos, con elementos armónicos provenientes del jazz y sus fusiones, la música docta y sus melodías extensas que invitan a viajar y disfrutar del recorrido”, dice.

Además, sostiene que “es un disco que a deja el espacio a la improvisación, a que cada uno de los músicos aporte con su manera de interpretarla, con su propia visión, enriqueciéndola y agregando el elemento de espontaneidad que necesita para que la música respire.”, comenta Simón González.

Las entradas se pueden adquirir en la boletaría de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado con un valor de $5.000 general.

Coordenadas

Simón González Trío

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)

Cuándo: Jueves 24 de abril a las 21:00 horas.

Entradas: $5.000 general.

Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.

Cupos limitados.

Síguenos en