Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Zona centro-sur

Temporal deja 3.588 personas damnificadas y 9.522 aisladas

Fernando Seymour

  Domingo 8 de junio 2014 15:28 hrs. 
lluvias

Compartir en

Según la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), a nivel nacional se registran 3.588 personas damnificadas en las regiones de  Biobío y Los Lagos; 9.522 personas aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas; 140 viviendas con daño mayor no habitable y 12 viviendas destruidas en las regiones de Biobío y Los Lagos.

Respecto al suministro eléctrico se mantienen 27.510 clientes sin servicio en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Producto de precipitaciones registradas en la Región de Valparaíso, se gestionó desde ONEMI la entrega de sacos de defensa fluvial, para atender a las personas damnificadas y que mantienen una condición de vulnerabilidad, tras el incendio forestal “Fundo Los Perales, camino La Pólvora” en la comuna de Valparaíso, y por el cual se conserva Alerta Roja en la comuna de Valparaíso.

En la Región del Biobío, se registran 6.200 personas aisladas en las comunas de Alto Biobío y Tucapel. Además, nuevas evaluaciones en terreno indican que se registran 2.444 personas damnificadas en las comunas de Alto Biobío, San Rosendo, Talcahuano y Tomé.

Por otro lado, en la comuna de Río Negro, se mantiene un total de 15 viviendas con daño mayor, cinco viviendas destruidas,  874 damnificados y 720 evacuados, producto de anegamientos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en la jornada de hoy continúen las precipitaciones producto del  sistema frontal presente en la zona centro y sur del país, que afectará con montos débiles a normales a la Región de O’Higgins.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins amplía cobertura, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Pasos Fronterizos

A partir de las 09:00 horas de este domingo, el paso Jama en la Región de Antofagasta fue abierto.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el paso fronterizo San Francisco, en la Región de Atacama, y el paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, estarán cerrados por mal tiempo.

Síguenos en