Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Se realiza operativo de emergencia en provincia de Llanquihue

El Comité Operativo de Emergencia fue convocado por el gobernador de la provincia de Llanquihue Juan Carlos Gallardo, luego que se anunció un frente de mal tiempo que se registrará este martes en la zona. A partir de las 16.00 horas, se iniciará la evacuación de las familias que viven en la ladera de Angelmó, Mac- Iver y del sector de Pelluhuin de la comuna de Puerto Montt.

Diario Uchile

  Lunes 9 de junio 2014 21:01 hrs. 
DSC07189

Compartir en

El gobernador de la provincia de Llanquihue anunció estas medidas preventivas. “Hemos activado el COE provincial y la primera tarea es coordinar las acciones tendientes a evacuar las laderas, se está trabajando con el municipio, carabineros y la policía de investigaciones y todos los organismos que tiene que ver con esta emergencia”, detalló Juan Carlos Gallardo.

En tanto, Jaqueline Paz de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Puerto Montt indicó que se evacuarán a las personas que están en zona de riesgo, las que serán trasladas a los albergues que se han dispuesto: Liceo Piedra Azul y Liceo Andrés Bello.

Por su parte el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Enrique Corvalán manifestó que entregará un apoyo integral en varios frentes. “Prestando apoyo a los organismos gubernamentales que van a atender la emergencia. Junto con la policía de investigaciones se realizarán patrullaje preventivos en aquellos lugares que van a quedar abandonados para evitar ilícitos”, dijo la autoridad policial.

Rutas

El Gobernador Gallardo indicó que se decidido cortar la ruta el camino costero desde Pelluhuin a Coihuin dado el evidente riesgo de derrumbe, caídas de árboles. Medida que partirá a las 19.00 horas.

A nivel provincial se detalló la interrupción de ruta que conecta Maullin con la ruta 5 en el kilómetro 6,9. “Vialidad está haciendo los trabajos, pero al producirse un embalse hay un evidente riesgo de colapso de la calzada, de tal manera que se va a cerrar desde las 14:00 hasta las 19:00”, señaló el gobernador provincial
Además aclaró que existe conectividad por el sentido Sur Carelmpau- Pargua y por el norte Tres Cumbres – Las Quemas, desviándose en Olmopulli hacia el Jardín para conectar con Ruta 5.

Respecto a la suspensión de establecimientos educacionales, la medida será evaluada a las 18.00 horas en el Comité Regional de Emergencia.

Síguenos en