Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Bienes Nacionales presenta proyectos de ERNC

En Radio Universidad de Chile, el ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio respaldó las iniciativas de Energías Renovables no Convencionales y destacó que la cartera maneja un portafolio de 342 proyectos para contribuir a la matriz energética nacional.

Diario Uchile

  Jueves 12 de junio 2014 13:28 hrs. 
osorio

Compartir en

El ministro de Bienes Nacional conversó con El Semáforo de Radio Universidad de Chile, sobre los avances en materia de Energías Renovables no Convencionales (ERNC) y su introducción a la matriz energética nacional.

De ese modo, la autoridad explicó que desde el ministerio en es disponer el territorio en “beneficio del bien social”.

Hasta el momento hay 43 aprobados entre marzo y hoy, orientados a potenciar este tipo de matriz energética en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, por un total de 11.538 hectáreas. Además que tienen en su portafolio para asignación de concesiones onerosas de terrenos fiscales, un total de 342 proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), los que equivalen en potencia –explicó- 18.000 MW en su totalidad.

“En estos proyectos, hay un doble beneficio para el país. Primero porque hay una renta concesional que permite ingresos para el Estado y eso puede contribuir a la estabilidad financiera de los proyectos sociales que están comprometidos en nuestro programa de Gobierno y lo segundo, es promover el desarrollo de energías que son ambientalmente sustentables”, indicó la autoridad.

Osorio también destacó que el que estos proyectos de energías limpias “son viables económicamente, muestran que las ERNC colaboran con la producción y se pueden llevar a cabo”.

 

Síguenos en