Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

PSU no descontará respuestas erróneas

Esta mañana se dieron a conocer los resultados del proceso de admisión 2014 a las universidades, que incluyó medición del ranking de notas. Del mismo modo se explicaron los nuevos cambios en la PSU entre los que destaca el fin del descuento por respuestas erróneas.

Héctor Areyuna

  Jueves 12 de junio 2014 12:43 hrs. 
psu2

Compartir en

El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, la directora (s) del Sistema Único de Admisión, Angélica Bosch y el director (s) del Demre, Sergio Carumán, dieron por iniciado el proceso de admisión a la educación superior.

Esto, al dar a conocer detalles de las innovaciones que tendrá la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y también en las ponderaciones que cada universidad asignó a sus carreras.

Sobre esto, de las 1.385 carreras que se dictaron el año pasado y también se impartirán en 2015, un 88,7% mantiene las mismas ponderaciones (Batería PSU, Notas de Enseñanza Media y Ranking). El 89,3% mantiene la misma ponderación del Ranking de Notas y de las que cambian, 132 aumentan su ponderación Ranking y 15 la disminuyen.

Sergio Carumán, del Demre, dio cuenta de que los cambios ingresados se planificaron de manera conjunta con la finalidad de evitar cualquier anormalidad.

“Desde el punto de vista de la construcción de los instrumentos, de la aplicación de la prueba ese trabajo se coordina de modo anual. Por ello necesitamos tiempo, esas son las coordinaciones que necesitamos con el Consejo de Rectores y la dirección del Sistema Único de admisión”, señaló.

A su vez, Angélica Bosch, valoró que se consagre como mecanismo el ránking de notas, infructuosamente criticado durante su primera aplicación el año pasado, y aseguró que “queda bastante estable en término de las ponderaciones con relación al año anterior”.

Cabe recordar que los cambios en la PSU para este año constan de un ajuste curricular; pero además de la inclusión de nuevas preguntas piloto, ya no se descontará puntaje por preguntas erradas.

La rendición de la prueba será el 1 y 2 de diciembre, mientras que los resultados se entregarán el domingo 21 de diciembre a las 8:00 de la mañana, mientras el período de inscripción comienza el 16 de junio y se extiende hasta el primero de agosto.

Síguenos en