Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Octavio Araneda asume como presidente interino de Codelco

El directorio de Codelco que encabeza Oscar Landerretche, oficializó este viernes  el nombramiento de su nuevo presidente ejecutivo interino  ante la Superintendencia de Valores y Seguros.  Se trata  del ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile, Octavio Araneda.

Diario Uchile

  Viernes 13 de junio 2014 13:43 hrs. 
codelco

Compartir en

El ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile y MSc en Mineral Economic de Curtin University of Technology, WASM, de Australia, viene a reemplazar a Thomas Keller, quien deja oficialmente su cargo hasta el 13 de junio, luego que se votó por cinco votos a favor y tres en contra, su salida de la empresa estatal.

El nuevo presidente de Codelco que ingresó a la División El Teniente en diciembre de 1986, se desempañaba hasta la fecha como vicepresidente de Operaciones CentroSur, también ocupó los cargos de jefe de ingeniería en planificación MINCO y superintendente Proceso Sewell, entre otros.

En marzo de 2004 fue nominado gerente de Recursos Mineros y Desarrollo. A partir del 1° de diciembre de 2010 asumió como gerente general de la división.

Araneda cumplirá sus funciones hasta que la Corporación seleccione al nuevo presidente ejecutivo, proceso que será conducido por el presidente del directorio.

Síguenos en