Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Meteorología adelanta entre 14 y 17 días de intensas lluvias

Desde el organismo científico aseguran que el fenómeno del “El Niño” generará un invierno un 20 a un 35 por ciento más lluvioso que un año normal, temperaturas promedio, mínimas y máximas, más altas y menos episodios de heladas extremas.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de junio 2014 12:32 hrs. 
lluvias

Compartir en

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene su pronóstico que en este invierno se registrará un alza de las precipitaciones en comparación con las lluvias caídas en los últimos cinco años.

En este sentido, el jefe de la Oficina de Pronósticos del organismo climatológico, Jaime Leyton, explicó que el fenómeno del “El Niño” generará un invierno un 20 a un 35 por ciento más lluvioso que un año normal, temperaturas promedio, mínimas y máximas, más altas y menos episodios de heladas extremas.

El meteorólogo afirmó que el invierno será más lluvioso en la zona central y sur del país, es decir entre Coquimbo y la región de Los Lagos.

Desde Antofagasta hasta Arica y Parinacota, las precipitaciones estarán bajo los parámetros normales.

“El pronóstico para los próximos tres meses es que aumenten las anomalías de temperaturas superficial en el Océano Pacífico Ecuatorial”, precisó el profesional.

El meteorólogo señaló que según los antecedentes de años similares al 2014 no es posible conocer la distribución que tendrán en los próximos 3 meses los 14 a 17 días de lluvias que se pronostica para este invierno.

Síguenos en