Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra Paulina Saball es interpelada por reconstrucción

A esta hora, el diputado Joaquín Godoy interpela a la ministra de Vivienda, Paulina Saball. El interrogatorio busca indagar en la política de reconstrucción utilizada por el Gobierno luego de los eventos en el Norte Grande y Valparaíso.

Paula Correa

  Jueves 19 de junio 2014 10:56 hrs. 
paulina saball

Compartir en

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, enfrenta este jueves una interpelación a cargo del diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, sobre los avances en los procesos de reconstrucción en el Norte Grande, luego del terremoto que afectó a la zona, y en Valparaíso, después del incendio que destruyó miles de viviendas.

En la sesión, fijada para las 10:30 horas, la secretaria de Estado tendrá que contestar cerca de 30 preguntas. El procedimiento a seguir es el siguiente: El diputado Godoy formulará las preguntas de una en una, en hasta tres minutos por cada una de ellas. La ministra Sabal responderá en no más de cinco minutos cada una.

El diputado tendrá derecho a pedir de inmediato aclaraciones, por un tiempo no mayor de tres minutos y la secretaria de Estado responderá a la solicitud de aclaración en cinco minutos. Concluido esto, los jefes de las distintas bancadas o a quienes designen dispondrán de hasta 3 minutos para hacer precisiones y finalmente la secretaria de Estado dispondrá de un total de 3 minutos para sus comentarios finales.

Así se llevará a cabo la sesión que se realizará pese al respaldo que la Nueva Mayoría le dio a la Ministra y su llamado a la oposición a reflexionar y eventualmente retirarla. Esto porque la consulta no cuenta con el apoyo unánime del sector y porque se ve como un ataque político, pese a que se señalar que existe un acuerdo para retomar las interpelaciones como mecanismo habitual y que se busca un diálogo respetuoso y constructivo.

Noticia en desarrollo

Síguenos en