Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Marcha por la educación convoca a profesores, estudiantes y trabajadores

Este miércoles los profesores llamaron a una nueva marcha por la educación. La convocatoria se hizo para exigir al Gobierno participación dentro de las modificaciones que se requieren en el sistema. El centro de las preocupaciones es el fortalecimiento de lo público y la necesidad de conciliar a diferentes actores en las soluciones que se plantean.

Claudio Medrano/Diario Uchile

  Miércoles 25 de junio 2014 11:30 hrs. 
marcha educacion

Compartir en

Este miércoles los profesores llamaron a una nueva marcha por la educación. La convocatoria se hizo para exigir al Gobierno participación dentro de las modificaciones que se requieren en la educación.

En la conferencia inicial, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que “están con el fondo de la reforma”, pero que la forma no los convence.

Revise el minuto a minuto

11:00 Ya se puede ver en el sector de la Plaza Baquedano que empiezan a congregarse los docentes para iniciar luego el recorrido de la marcha por el centro de la capital que fue acordada en la asamblea general del Magisterio realizada el pasado 6 de junio.

Cabe señalar que el recorrido de la caminata parte desde el Parque Bustamante para dirigirse por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins hasta calle Echaurren en Santiago Centro.

11:20 Se dio por iniciada la marcha convocada por el Colegio de Profesores.

11:40 La columna de la marcha abarca desde la Plaza Italia hasta el cerro Santa Lucía por la Alameda.

 

marcha profesores dos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12:00 Se puede ver gran cantidad de personas que están siendo parte de la marcha por la Reforma Educacional, donde los profesores y otros actores del sistema educativo demandan tener una participación real en los proyectos de ley que abordarán los cambios estructurales del sector.

12:05: Los asistentes a la marcha por la Reforma Educacional ocupan integramente la calzada sur de la Alameda Bernardo O’Higgins desde el Palacio de La Moneda hasta el sector aledaño a casa central de la Universidad Católica

 

marcha profesores 3 en alameda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12.14: El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, asegura que “se necesita una reforma que ataque el problema de fondo”.

12.24: Grueso de la columna llega a calle Echaurren.

12.30: Melissa Sepúlveda asegura que “las reformas se deben hacer con la participación de todos”

12.45: Tránsito restablecido en Zenteno – Alameda al norte

Síguenos en