El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, designó a Andrés Palma como secretario ejecutivo de la Reforma Educacional. De este modo, el ex ministro y ex diputado de la República trabajará en la coordinación y articulación de las distintas medidas que conforman esta reforma, que van desde la educación inicial hasta la educación superior.
Andrés Palma, es militante de la Democracia Cristiana (DC), partido que en el último tiempo ha hecho enfáticas críticas a la gestión de Eyzaguirre, incluidas las palabras de Walker, cuando se refirió al proyecto que pone fin al lucro en la educación escolar, ironizando con que no sabía que el Ministerio se transformaría “en un gestor inmobiliario”.
El nuevo secretario ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias con mención en Economía de la misma casa de estudios.
Fue diputado por el Distrito 25 (La Granja, Macul y San Joaquín) entre 1990 y 2002. El año 2003 fue designado ministro de Planificación y Cooperación, en el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.
El año 2010 comenzó a desempeñarse como coordinador académico del Centro de Políticas para el Desarrollo de la Universidad de Santiago (USACH) y el año 2013 asumió como director de dicho Centro.