Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Banco Central reduce tasa de interés a 3,5% anual

Los antecedentes de la economía local hicieron disminuir en 25 puntos base la tasa de interés. El Banco Central cifró en 3,5 por ciento anual la cifra. Número que confirma las expectativas del mercado.

Diario Uchile

  Jueves 14 de agosto 2014 19:37 hrs. 
banco-central

Compartir en

Este jueves el Banco Central acordó reducir la tasa de interés en 25 puntos base a 3,5 por ciento anual.

Lenta recuperación económica de Estados Unidos y debilitamiento en el crecimiento de la Eurozona son parte de antecedentes de la decisión.

“Los antecedentes recientes confirman las perspectivas de recuperación de Estados Unidos, a la vez que el crecimiento de la Eurozona ha perdido fuerza (…) Las condiciones financieras externas continúan favorables, pero han mostrado cierto deterioro en las últimas semanas. Los precios de las materias primas han disminuido, incluyendo los del cobre y combustibles”, explicó el consejo de la entidad bancaria.

“Los antecedentes de la economía local muestran que el ritmo de expansión de la actividad y la demanda se ha reducido con mayor intensidad a lo previsto. A la caída de la inversión se ha sumado una desaceleración más marcada del consumo privado”, agregaron desde el Banco Central.

Respecto de la tasa de desempleo, esta se mantiene baja. La inflación en tanto alcanzó en julio los 4,5% anual y las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3%”, acotaron.

Por otra parte y como medida complementaria, el BC informó que evaluará “la posibilidad de introducir recortes adicionales de la TPM, de acuerdo a la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias”.

Síguenos en