Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Discusión de Reforma Tributaria podría extenderse hasta el sábado

Los senadores de la comisión de Hacienda continúan con la discusión en privado de la Reforma Tributaria. Hasta el momento ya van más de 200 indicaciones despachadas, pero el trámite parlamentario podría extenderse viernes e incluso sábado.

Claudio Medrano

  Jueves 14 de agosto 2014 16:42 hrs. 
comisión-de-hacienda-del-senador-900x535

Compartir en

Hasta las dos de la tarde sesionó, en primer turno, la comisión de Hacienda del Senado, que se encuentra votando en particular la Reforma Tributaria luego que se ingresaran las indicaciones acordadas en el protocolo firmado por el Gobierno y la Oposición.

En la segunda jornada de votación, la instancia parlamentaria decidió aprobar el artículo 14 sobre la Ley de Renta e inició la discusión por el artículo 1 del Impuesto a la Renta, considerado como el más relevante del proyecto.

Durante la sesión se despacharon también artículos sobre Aduanas, fuentes fijas, IVA de inmuebles, y los relativos a las modificaciones a la Ley de Cooperativas. Asimismo, se aprobó por unanimidad el numeral dos del artículo 1, que define la Renta Atribuida.

Además, se aprobaron los transitorios séptimo, octavo y noveno en relación a la vigencia del IVA de los inmuebles y postergación de la factura electrónica, junto al artículo 18 transitorio.

En total, ya van despachadas más de 200 indicaciones de un total de 275. “Falta todavía parte del artículo primero y otros artículos del proyecto con sus debidos transitorios, que veremos este jueves a partir de las 10”, precisó el ministro de Hacienda Alberto Arenas.

Recordemos que la discusión se realiza a puertas cerradas, luego que los miembros de la Comisión acordaran efectuar la votación de manera secreta.

De acuerdo al cronograma, el proyecto debe ser despachado esta semana de la comisión, para que la próxima sea votada en Sala. Por ello, los senadores han asegurado que de ser necesario sesionarán viernes y sábado.

Síguenos en