Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Vocero de la Unión Portuaria renuncia para evitar “nuevas fisuras” en el movimiento

Sergio Vargas renunció a su vocería en la Unión Portuaria. El dirigente aseguró no querer ser la causa de las divisiones entre los trabajadores del gremio.

Diario Uchile

  Sábado 16 de agosto 2014 9:16 hrs. 
portuarios

Compartir en

La tarde de este viernes, Sergio Vargas renunció a la vocería de la Unión Portuaria de Chile (Upche). A través de su Facebook, el dirigente indicó que sólo seguirá como vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio.

“Con mucho pesar he visto como mi presencia en la vocería de la Upche, ha venido a crear una fisura en la unidad de los puertos y no quiero ser yo el responsable de aquello. Es por eso que a partir de hoy dejo la vocería de la zona centro de la Upche y sólo hablaré como vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, FTP, y presidente de Congemar”, expresó en el comunicado.

“Debiéramos estar celebrando dicho logro y no discutiendo si el dirigente habla o no en los medios” agregó haciendo hincapié en la importancia de la aprobación de la llamada “ley corta” de los puertos.

“Lo más importante de esta ley es el reconocimiento del día 22 de Septiembre como el día del trabajador portuario, en donde el Estado de Chile reconoce que el 22 de Septiembre de 1973 se asesinó a cinco dirigentes portuarios por pensar distinto y defender los derechos de todos nosotros”, explicó.

 

 

Síguenos en