Liceo Teresa Prats pide intervención de alcaldesa Tohá para elección de director

Comunidad del Liceo Bicentenario Teresa Prats de Santiago exige revisión del concurso público para la elección de director. Estiman que se debe incluir a la actual directora subrogante Teresa Aurora Jara Illanes.

Comunidad del Liceo Bicentenario Teresa Prats de Santiago exige revisión del concurso público para la elección de director. Estiman que se debe incluir a la actual directora subrogante Teresa Aurora Jara Illanes.

Mediante una Declaración Pública y una carta enviada a la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, la comunidad del Liceo Bicentenario Teresa Prats, están exigiendo que se incluya en el Concurso para director del liceo, a la profesora Teresa Aurora Jara Illanes, quien detenta el cargo de manera subrogante desde el año 2012 y ha pertenecido a la institución desde el año 2001.

Según la comunidad, profesores y asistentes, la profesora tiene méritos suficientes para ocupar el cargo y que lo ha demostrado con buenos resultados en la Innovación en el área extraescolar; la formación de un equipo multidisciplinario de apoyo a la educación integral de las alumnas; capacidad para promover un clima organizacional de confianza y respeto; incorporación de diversos proyectos, calificaciones destacadas y buenos resultados en la prueba Simce, entre otros.

La declaración pública, realizada por la comunidad, señala que en el contexto de un paro de actividades desde el jueves pasado, se reunieron con la Directiva del Comunal Santiago del Colegio de Profesores, la directora de Educación Municipal, María Luisa Rivera y el director Jurídico de la Dirección de Educación Municipal, Gastón Llona, quienes les reiteraron que, “la decisión de excluir tempranamente del concurso público a la Directora del Liceo Bicentenario Teresa Prats, no es responsabilidad de la DEM, sino que es consecuencia de los criterios empleados por Alta Dirección Pública, quienes son los encargados de dicho proceso”.

El documento firmado por la Directiva Gremial Docente y la Directiva Gremial Asistentes de la Educación, dice la elección demuestran los errores, omisiones, poca transparencia e ineficiencia de los procedimientos de revisión y calificación de los antecedentes de los postulantes, realizada por la Consultora y Dirección de Educación Municipal.

En la carta dirigida a la alcaldesa Tohá le solicitan “que oficie una investigación” acerca de los criterios con que fueron evaluados los antecedentes de la actual directora, o en su defecto, declare desierto este concurso, de acuerdo a la facultad que le otorga las bases del mismo, señalados según la comunidad “en el punto 5, numeral 2” con el propósito de implementar una nueva evaluación más certera e idónea, que permita a la Directora defender su gestión.

 





Presione Escape para Salir o haga clic en la X