A partir de las ideas de tenencia responsable y desaprobación al maltrato animal, la Municipalidad de Maipú inauguró una inédita iniciativa que integra a los perros callejeros, abandonados y maltratados, al equipo de Seguridad Ciudadana.
La política se enmarca en un conjunto de proyectos municipales que le acompañan, como por ejemplo, programas de esterilización, colocación de chip a más de 3 mil mascotas y la creación de un centro transitorio canino, entre otros.
El alcalde de Maipú, Christian Vittori, explicó el propósito de la brigada canina que tiene la tarea de vigilancia en el centro de la comuna.
El alcalde añadió que en los recorridos por el sector, los niños son los que mejor han acogido la medida, quienes con esto han podido aprender sobre derechos de los animales.
En los planes a futuro del Municipio se encuentra la instalación de un espacio para que los dueños de mascotas puedan acceder a programas de entrenamiento y la construcción de módulos de educación sobre nociones básicas que las mascotas deben aprender para colaborar en la vida de sus propietarios.