Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inauguran muestra con fotografías inéditas del gobierno de Frei Montalva

El 4 de septiembre La Casa Museo Eduardo Frei Montalva abrirá al público una exposición que presenta imágenes desconocidas del mandato del ex presidente.

Diario Uchile

  Martes 2 de septiembre 2014 12:36 hrs. 
Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 12.29.03

Compartir en

Los seis años de gobierno del ex presidente Eduardo Frei Montalva estuvieron marcados por una serie de hitos como la Nacionalización del Cobre, la Reforma Agraria  y la Promoción Popular. Parte de la historia de dicho periodo (1964-1970) quedó registrada en miles de fotografías que fueron recientemente limpiadas, catalogadas y recuperadas por la Casa Museo de Eduardo Frei Montalva.

A 50 años del inicio del gobierno de Frei Montalva, el espacio cultural realizará una muestra con una selección de imágenes inéditas de la campaña presidencial y del gobierno del ex mandatario, incluyendo fotografías de los principales procesos de un momento fundamental en la historia de Chile.

“Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva” presenta imágenes en blanco y negro y color que retratan encuentros con campesinos, entregas de títulos, reuniones en el Palacio de la Moneda, discursos en escuelas, desfiles de estudiantes, actividades de Centros de Madres y Junta de Vecinos, cortes de cinta, y más.

 

50-2 (1)

La muestra fotográfica se inaugura este 4 de septiembre en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. La entrada es liberada. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Síguenos en