Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ex Presidente Carlos Mesa inicia gira para explicar demanda marítima de Bolivia

El ex mandatario partió con destino a Nueva York y este viernes se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con embajadores acreditados ante ese organismo.

Diario Uchile

  Viernes 5 de septiembre 2014 12:03 hrs. 
Carlos-Mesa-Bolivia

Compartir en

El ex presidente boliviano y portavoz de la reivindicación marítima de ese país en foros exteriores, Carlos Mesa, inició ayer una gira para informar a organismos internacionales, entre ellos la ONU y la OEA, sobre la demanda que Bolivia presentó contra Chile en la Corte de La Haya por una salida al Pacífico.

Mesa partió con destino a Nueva York y este viernes se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con embajadores acreditados ante ese organismo.

Posteriormente, viajará a La Haya, donde se verá con el agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia, el también ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, y con el equipo jurídico de Bolivia para este proceso.

La gira de Mesa incluye asimismo encuentros en Estados Unidos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, y con el expresidente estadounidense Jimmy Carter, aunque por el momento no se hicieron públicas las fechas de estas reuniones.

El Gobierno boliviano demandó en abril del 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que este tribunal internacional emita un fallo que obligue al Ejecutivo chileno a negociar

Síguenos en