Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sondeo de Injuv revela aumento en la tolerancia sexual de los jóvenes

El estudio “Percepciones en Torno a la Diversidad Sexual”, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), concluyó entre otros aspectos, que el 84% de los jóvenes ve la homosexualidad como una orientación sexual tan válida como otras.

Diario Uchile

  Sábado 6 de septiembre 2014 14:01 hrs. 
gay_nor

Compartir en

La encuesta entrevistó a 1.027 personas, hombres y mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años, con el objetivo ver la evolución de los discrusos sobre la sexualidad.

El sondeo entregó resultados entorno a varios temas, entre ellos la adopción de hijos por parejas del mismo sexo donde el 64% admite estar de acuerdo con permitir la adopción de hijos por parte de una pareja de hombres, aceptación que es mayor cuando se trata de parejas lesbianas (70%).

Y respecto a la unión 70% está de acuerdo con el matrimonio homosexual y el 79%, con legalizar las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo.

El informe permite filtrar los datos por nivel socioeconómico y entegó relevantes cifras
donde las opiniones se encuentran desigualmente distribuido entre los jóvenes. Las más tolerantes se emanan de jóvenes de nivel socioeconómico alto. A mayor nivel cultural, más aceptación.

El 74% de los jóvenes del estrato alto está de acuerdo con el matrimonio homosexual, versus el 64% del bajo.

Esto correspondería, según Nicolás Preuss, director nacional del Injuv, a que los jóvenes con mejor situación económica tendrían acceso a una cultura más amplia, que les permite saber que está pasando en otras partes, donde existe mayor tolerancia.

Puedes revisar el informe en detalle aquí: Informe Injuv

Síguenos en