Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nano Stern se suma a concierto de Quitrú y Camilo Eque

El autor de "San Diego 850" será el invitado especial de la presentación que brindará la agrupación liderada por el fagotista Nelson Vinot junto al cantautor valdiviano.

Diario Uchile

  Martes 9 de septiembre 2014 18:57 hrs. 
Nano Stern

Compartir en

El cantautor Nano Stern será el invitado especial del concierto Entre lazos y raíces, que ofrecerán el grupo Quitrú junto al cantautor Camilo Eque y su grupo Barriosur, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

El evento se realizará a las 19:30 horas de este miércoles 10 en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), ex Teatro Universidad de Chile.

Liderado por el primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Chile, Nelson Vinot, el grupo Quitrú nace al interior de su familia, con su mujer María Soledad Lazcano (profesora de música, cantante, compositora, intérprete de charango, guitarra y realizadora de arreglos orquestales) y sus hijos Milen, Javiera y José. Con ellos figuran también Ramón Opazo Lazcano, intérprete de flauta dulce, quenas, zampoñas, charango, percusión y voz, y el bajista Andrés Guasp Assis.

La banda ofrecerá un programa con canciones que forman parte de su repertorio, basado en la fusión de música folclórica y latinoamericana, con ritmos y armonías provenientes del jazz, el rock y la música popular.

En tanto, el cantautor valdiviano Camilo Eque se ha dado a conocer con su particular poesía sureña y sonoridad latinoamericana. En 2011 levantó una campaña de financiamiento colectivo para su disco Construcción y está radicado en Santiago. Junto a su banda BarrioSur se encuentra difundiendo su tercer disco, Matriz, producido por Nano Stern y parte del catálogo de La Makinita.

Las entradas tienen un valor de cuatro mil pesos y se adquieren en las boleterías del CEAC, ubicado en Plaza Baquedano.

Síguenos en