Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Reforma Tributaría será promulgada durante semana entrante

Diario Uchile

  Domingo 21 de septiembre 2014 16:47 hrs. 
Álvaro ElizaldeÁlvaro Elizalde

Compartir en

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que esta semana, post Fiestas Patrias, será promulgada la Reforma Tributaria.

La iniciativa está siendo analizada por el Tribunal Constitucional, donde ingresó el lunes pasado luego de ser despachada por el Congreso, después de cinco meses de discusiones.

El vocero indicó que la reforma, permitirá contar con más recursos para enfrentar necesidades sociales, gracias al aumento de recaudación fiscal.

La reforma estipula modificaciones al sistema tributario con el aumento a los impuestos a las empresas, incentivo al ahorro y la inversión, beneficios para las pequeñas y medianas empresas, cambios al sistema de renta presunta, aplicación de impuestos verdes y alzas de los impuestos correctivos.

Elizalde también tuvo palabras para el trabajo del gobierno destacando que el alto número de leyes que han sido aprobadas durante el primer semestre  demuestran el “compromiso del Gobierno de avanzar en la solución de problemas de los chilenos que se han prolongado por mucho tiempo”.

Síguenos en