Director de Sernac analiza problemas con cajeros automáticos

Junto a la colaboración de organizaciones de consumidores y parlamentarios, recopilan antecedentes para dimensionar faltas en el servicio, que se ha caracterizado por escasez de efectivo al interior de las máquinas.

Junto a la colaboración de organizaciones de consumidores y parlamentarios, recopilan antecedentes para dimensionar faltas en el servicio, que se ha caracterizado por escasez de efectivo al interior de las máquinas.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, junto a los diputados Daniel Farcas del PPD y Gabriel Silber de la DC, se reunieron ayer con el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, para exponerle sobre la falta de cajeros automáticos con dinero disponible, problema que se acentuó durante el largo fin de semana de Fiestas Patrias.

El director del Sernac confirmó que se recibieron 34 reclamos por cajeros sin dinero disponible, lo que representó un 240% más respecto a la semana anterior.

Ernesto Muñoz

Ernesto Muñoz

La autoridad destacó el trabajo coordinado que se realiza con Conadecus y los parlamentarios, ya que afirmó que la recopilación de antecedentes permitirá “determinar la dimensión del problema y en función de eso, decidir en conjunto cuáles son las acciones que vamos a dirigir en defensa del interés de los consumidores”, dijo Muñoz.

Indicaron que es impresentable que los bancos y su red Transbank no presten el servicio por el que pagan sus clientes, y por el que obtienen enormes utilidades.

El director del Sernac informó que ofició a Transbank y a todos los bancos para que informen de la situación además de recordarles cuáles son los estándares de un servicio de calidad que deben otorgarle a los consumidores.





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