El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas se reunieron por cerca de dos horas con la subsecretaria de Educación y el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, para abordar los cuestionamientos que desde el Cruch se plantearon sobre la partida presupuestaria en la materia para el 2015.
El vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi dijo que se planteó el interés de recuperar partidas que eran inicialmente consideradas como el reajuste al aporte fiscal directo.
Según las explicaciones de las autoridades, dicha glosa “aparentemente estaría incluido. Lo que pasa es que ahora está subsumido en lo que es el convenio marco” dividido en aportes basales para las universidades estatales y para las privadas del Cruch.
Por otra parte, los rectores solicitaron un incremento en los recursos para ciencias e investigación, además de aportes para las universidades regionales, aumentando los fondos concursables para éstas.
Zolezzi agregó que el consejo espera reunirse con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, luego de haberle enviado una solicitud.