El Parque Tantauco será el próximo escenario de la final del Columbia Adventure Challenge 2014, el próximo 31 de octubre y el 1 de noviembre. El lugar seleccionado sería una de las zonas más salvajes de la isla de Chiloé, donde los equipos tendrán que demostrar sus destrezas en terrenos con tupidos bosques y ser hábiles con el uso de la brújula y el mapa.
Los dos días de competencia, contemplan travesías en etapas de Kayak, Trekking y Mountain Bike junto a la dificultad de la orientación.
Los equipos seleccionados para la final fueron los que participaron y lograron la mayor cantidad de puntos de control marcados en las fechas anteriores, realizadas en Lagunillas, Salinas del Convento y Papudo (V Región). Nelson Yáñez, director de la carrera no tuvo reparos al decir cuál será la mayor dificultad del desafío.
“Este terreno presenta rutas inexploradas, sin senderos, con bosques espesos, turberas y muchos troncos caídos, todo esto limita la velocidad de los desplazamientos y logra desorientar a los deportistas. Por lo mismo, la clave del éxito está en la correcta interpretación del mapa y brújula”.
La competencia además, cuenta con el respaldo del IND, a través de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte.