Pasadas las 20.00 hrs., apareció por los pasillos del Palacio de la Moneda el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Sin embargo, no realizó declaraciones en torno a la reunión que tuvo con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de la Segegob. Mientras caminaba, solo repetía que el vocero de Gobierno sería el indicado de hablar.
Y así fue. El ministro Álvaro Elizalde, en una de sus primeras respuestas ante los resultados de las encuestas CEP y Adimark, aseguraba que “los presidentes no hacen cambios de gabinetes en base a las encuestas, sino que en base evaluaciones bastantes más profundas.”
El objetivo de la reunión fue solo de coordinación, según lo dicho por el Ministro. La Presidenta mañana viajará a Ecuador por el día y el objetivo de la cita fue dejar una serie de tareas en La Moneda, antes de partir.
Horas antes, la mandataria había suspendido su visita a Lebu, capital de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío por motivos inciertos.
En ese momento comenzaron las especulaciones. Los malos resultados arrojados por las encuestas CEP y Adimark, dieron paso a una serie de rumores sobre el cambio en el equipo ministerial. No obstante, esa teoría se descartó para este miércoles. Pese a ello, se cree que pronto podrían verse los primeros movimientos en Palacio.