Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

UDI empieza búsqueda por el voto de los chilenos en el exterior

A pesar de que en un inicio el partido planteó un rechazo al proyecto. En la actualidad ya empezó a trazar los primeros lineamientos de su estrategia. A través de un informe se reveló cuáles serán los pasos a seguir y en qué ciudades, todo esto, para un eficiente desarrollo de su plan.

Diario Uchile

  Domingo 21 de diciembre 2014 13:47 hrs. 
ernesto silvaErnesto Silva

Compartir en

Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Caracas, Sídney, Madrid, París e incluso Medio Oriente podrían ser los puntos más relevantes, para el voto en el extranjero de los gremialistas. Para ello las autoridades de la coalición, Ernesto Silva y Javier Macaya, ya se reunieron con Marcelo Rojas, asesor y ex representante alterno de Chile ante la OEA.

En la cita Marcelo Rojas les entregó un documento denominado: “Proyecto de acción para el voto de chilenos en el exterior”. Ahí se explicitó la necesidad de encargados territoriales en los países donde haya una mayor cantidad de chilenos. Además de limitar la participación de los embajadores en los diferentes procesos electorales.

Con un nuevo sistema de electores, el partido Unión Demócrata Independiente, analiza los primeros pasos de su nueva estrategia: captar el voto de los chilenos en el exterior. A pesar de que la UDI se opuso cuando se discutió la posibilidad de que los chilenos pudiesen votar fuera del país.

Síguenos en