Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Clausura 2015: Iquique y Huachipato abren la fecha con sendos triunfos

En el inicio de la cuarta fecha del Clausura 2015, Huachipato logró su primera victoria del campeonato tras vencer por 2 a 1 a Cobresal, mientras que la escuadra de Nelson Acosta dio cuenta de Wanderers por idéntico marcador.

Diario Uchile

  Sábado 31 de enero 2015 9:59 hrs. 
Iquique vs Santiago Wanderers

Compartir en

El cuadro de Talcahuano no había comenzado bien el Clausura 2015, ya que contaba con dos derrotas y un empate en las primeras tres fechas del campeonato, y más encima debía enfrentar a un crecido Cobresal que llegaba invicto, y un expectante segundo lugar en la tabla de posiciones por lo que no iba ser tarea fácil para los siderúrgicos conseguir su primera victoria del campeonato.

Sin embargo, los dirigidos por Hugo Vilches consiguieron sus primeros tres puntos merced a los tantos del ex Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma a los 45 minutos, y Andrés Vilches a los 53 minutos. El descuento del cuadro minero lo anotó Ever Cantero, mediante lanzamiento penal, a los 82 minutos de juego, estructurando el 2 a 1 final.

Con este resultado, el cuadro acerero alcanzó 4 puntos en la clasificación, mientras que Cobresal se quedó con 7 puntos.

Mientras que en el norte del país, Iquique dio vuelta el marcador para vencer por 2 tantos a 1 al cuadro de Santiago Wanderers, que venía de ganarle al último campeón Universidad de Chile, en el puerto.

La escuadra de Emiliano Astorga abrió el marcador a los 39 minutos gracias a un tanto de Marco Medel, quien venía de jugar con la selección en Rancagua el día miércoles en el triunfo frente a Estados Unidos, pero gracias a un doblete del paraguayo Cristián Bogado a los 41 y 74 minutos, los dirigidos por Nelson Acosta remontaron el marcador y conseguir su segundo triunfo en el Clausura 2015.

El 2 a 1 final dejó a ambas escuadras con 6 puntos.

Síguenos en