Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 17 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Banco Central: Imacec crece 2,9% en diciembre de 2014

En el resultado incidió, principalmente, el incremento de las actividades servicios y comercio, y el mayor valor agregado de la minería. Con este resultado el Imacec acumuló un incremento de 1,8% en el conjunto de 2014, anotando su peor desempeño desde 2009.

Diario Uchile

  Jueves 5 de febrero 2015 9:49 hrs. 
imacec


El Banco Central informó este jueves que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre 2014 se expandió 2,9% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 1,0% respecto del mes precedente y creció 3,1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que diciembre de 2013.

La cifra se ubicó sobre los pronósticos de los analistas que habían apostado por un aumento de 2% en la actividad para el último mes del año y constituye la mayor expansión desde marzo.

Con este resultado el Imacec acumuló un incremento de 1,8% en el conjunto de 2014, anotando su peor desempeño desde 2009, cuando la economía se contrajo un 1% influida por la crisis financiera internacional.

En el resultado de diciembre incidió, principalmente, el incremento de las actividades servicios y comercio, y el mayor valor agregado de la minería, explicó el Instituto Emisor.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al año 2014, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidos

Según el calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al año 2014, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidos el próximo 18 de marzo.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.