Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

“Aurora” abre el festival de Cine Puerto en Valparaíso

Son tres jornadas las que contempla el festival porteño dedicado al cine nacional. El evento, que presenta su octava versión, presenta al público películas destacadas de los últimos años que estarán en cartelera desde este miércoles, hasta el viernes 20.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de febrero 2015 11:15 hrs. 
pelicula aurora


“Aurora”, “El Parra menos Parra”, “Las Analfabetas”, “Matar un hombre” y el preestreno exclusivo de “Aquí estoy, aquí no”  son las cintas elegidas para la novena versión de Cine Puerto, al aire libre se realizará en Valparaíso entre el 18 y 20 de febrero, a partir de las 21 horas, con entrada gratuita.

Las producciones nacionales se exhibirán entre el miércoles 18 y el viernes 20 de febrero, al aire libre, en Plaza Sotomayor de Valparaíso.  La comunidad porteña, familias, jóvenes, adultos y turistas, disfrutarán en pleno barrio puerto de tres jornadas dedicadas al cine nacional. El evento ya está instalado, tras ocho versiones, como el encuentro del verano donde se presentan las películas nacionales más taquilleras de los dos últimos años.

El miércoles, a las 21 horas, comienza la muestra con la película “Aurora”, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, que relata la historia de una profesora que está en proceso de adopción y que se obsesiona con la noticia del hallazgo de una niña muerta en un basural.

Al día siguiente en el mismo horario, Cine Puerto continúa con la cinta ganadora de la última versión del Festival In Edit Nescafé, “El Parra Menos Parra” dirigida por Jorge Catoni, que relata la vida de Oscar Parra Sandoval, el hermano de Violeta y Nicanor Parra, quien dedicó su vida al circo.

Ese mismo día, se exhibirá “Las Analfabetas”, exitosa producción de Moisés Sepúlveda. En ésta, destaca la actuación de Pali García, en el papel de Ximena, una cincuentona que no sabe leer y no se atreve a aprender.

Por último, el viernes 20 culmina la novena versión de Cine Puerto con el policial chileno “Matar a un hombre”,dirigida por Alejandro Fernández, y con el pre estreno de la película “Aquí estoy, aquí no”, escrita y dirigida por Elisa Eliash.

Todas las funciones son con entrada liberada y por orden de llegada.

 

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.