Este martes a las 9:00 de la mañana fue formalizado el senador Carlos Bianchi (Indep.) y su cuñada Victoria Retamales por presunto fraude al Fisco y negociación incompatible luego de la denuncia que realizara el ex parlamentario, Miodrag Marinovic.
El tribunal de Garantía determinó un plazo de investigación de 60 días y decretó la medida cautelar de arraigo nacional para la mujer, debido a un contrato que celebró con Bianchi por el arriendo de su sede parlamentaria, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto 824-A, Punta Arenas.
El fiscal a cargo del caso, Juan Agustín Méndez, señaló que el perjuicio causado alcanza a los 45 millones 148 mil 728 pesos. Para el senador independiente solo se le formularon los cargos, porque tiene fuero parlamentario.
Las supuestas irregularidades indican que Bianchi adquirió el inmueble a su suegra, Fresia Espinoza (actualmente fallecida) entre abril del 2006 y marzo del 2007. Luego, hasta el 2010, la oficina pasó a ser arrendada a su cuñada, Victoria Retamales, por un monto que la denuncia estima como excesivo.
A la salida de la audiencia de formalización, el senador Carlos Bianchi dijo: “yo estoy aquí hoy día, dando la cara como lo he hecho siempre. ¿Dónde está él (Miodrag Marinovic) escondido, que no vuelve a dar la cara?”.
En cuanto al contrato suscrito con su cuñada, el parlamentario indicó que “yo me ceñí absolutamente por el reglamento del Senado, no inventé nada distinto”.