Colo Colo desaprovechó una excelente oportunidad de escaparse en la Tabla de Posiciones y seguir cómodamente como líder del Torneo de Clausura. Sin embargo, el equipo de Unión La Calera dijo otra cosa al imponerse 4-1 de visita en el Estadio Monumental
Los “cementeros” sacaron partido de las fallas defensivas que presentaron los pupilos de Héctor Tapia para dañar. La estrategia comenzó a la perfección gracias a Juan Manuel Tévez, que a los 6 minutos sorprendió con un fuerte tiro, dejando sin opciones al portero Justo Villar.
Cuando el Cacique jugaba mejor y llegaban al área contraria con Esteban Paredes como su principal hombre ofensivo, los rivales volvieron a sorprender gracias a un contragolpe que lideró Paulo Rosales que cedió para que Jean Paul Pineda ingresara al área y definiera ante la salida del portero.
En el segundo tiempo, Colo Colo salió con la convicción de buscar el descuento, y lo hicieron por medio de Esteban Paredes (53’) que definió en área chica luego del centro de Emiliano Vecchio.
La Calera no se quedó en acciones defensivas y tuvo una actitud de buscar aumentar sus goles, lo cual fue premiado con Tévez (76’) que volvió a marcar, mientras que a los 85’, un desafortunado autogol de Julio Barroso sentenció el 4-1 a favor de Unión La Calera.
De esta manera, Colo Colo se mantiene en el primer lugar de la Tabla con 23 puntos, aunque quedó a la espera de lo que haga Cobresal, que de ganar su encuentro ante Universidad de Concepción, recuperará la punta que cedió fechas atrás.
Los caleranos escalaron a la cuarta posición con 20 puntos y también podrían meterse en la pelea por disputar el título del certamen.