Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“¡Reclame el derecho a cambiarlo todo!”: La intervención que cubrirá la fachada del MAC

La actividad, que se realizará todos los domingos hasta fines de mayo, forma parte de la exposición que Guillermo Núñez presenta en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

Comunicaciones MAC

  Jueves 16 de abril 2015 10:06 hrs. 
Maqueta Reclame a derecho de cambiarlo todo (1)

Compartir en

¡Reclame el derecho a cambiarlo todo! es el programa que la unidad educativa del MAC (EducaMAC) llevará a cabo para niños, jóvenes, adultos y familias durante abril y mayo, en el marco de la muestra Núñez ’85. Dibujar con sangre en el ojo.

La exhibición reúne la obra gráfica del destacado artista nacional Guillermo Núñez, Premio Nacional de Arte 2007 y ex director del MAC, entre 1971 y 1972.

Cada domingo a las 15 horas, hasta el 31 de mayo, se instalará en la fachada del MAC Parque Forestal un cartel de tamaño gigante con el texto: “¡Reclame el derecho a cambiarlo todo!”. Durante las jornadas, un grupo de mediadores de Educa MAC saldrá del museo e invitará a las personas que circulan por el parque a intervenir lienzos monocromos que fueron proporcionados por Guillermo Núñez. El objetivo es que el público deje huella de la experiencia vivida en el museo y llene de color las obras en blanco y negro del destacado artista nacional.

Además de las acciones que se harán los domingo, el público que asista a la exposición será recibido durante toda la semana por los mediadores de Educa MAC, que contextualizarán las obras que componen Núñez 85. Los espectadores tendrán a su disposición mesas donde encontrarán un cuestionario propuesto por el artista y lápices de colores para entregar sus respuestas. En el zócalo del museo, los asistentes podrán intervenir con pintura los diferentes recursos entregados por Núñez para la ejecución del programa educativo. Al finalizar el período de exhibición en junio, él revisará el resultado de las intervenciones y las respuestas del público.

000 Que hay en el fondo1

¡Reclame el derecho a cambiarlo todo! se estructura junto a programas permanentes elaborados por la unidad de educación del MAC. Además de las actividades abiertas al público general, se puede agendar recorridos guiados para estudiantes y profesores. Este tipo de visitas guiadas se realizan previa reserva al correo educamac.uchile@gmail.com y al teléfono +56 22977 1751. Tienen un valor de $1.000 por estudiante.

Síguenos en