Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Universitarios protestan previo a la revisión de medida cautelar de Wagner

Al Centro de Justicia llegó un grupo de estudiantes en el marco de revisión de medidas cautelares del ex subsecretario de Minería.

Héctor Areyuna

  Martes 28 de abril 2015 21:58 hrs. 
wagner

Compartir en

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) llegaron la mañana de este martes a la entrada del centro de justicia a exigir cárcel efectiva para los involucrados en los casos de corrupción.

Esto, en el marco de la revisión de las medidas cautelares del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

El estudiante de nuestra casa de estudios y militante del colectivo ACR, Dauno Tótoro, explicó que el grupo está convocando a diversas actividades para evidenciar los efectos de la corrupción en la conducción política del país.

“Nosotros estamos realizando esto, en miras del 21 de mayo, a la casta de políticos corruptos porque creemos que los estudiantes junto a los trabajadores nos pronunciemos frente a estos casos”, aseguró Dauno Tótoro.

El dirigente expresó que debe castigarse con cárcel a quienes sean encontrados culpables y en el plano político, se debe evitar la influencia de estos sectores en la discusión de las reformas educacional y laboral.

Síguenos en