Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile en Copa América: “Se deben bajar las expectativas”

Tres destacadas figuras del fútbol nacional adelantaron lo que será la Copa América que se disputará en nuestro país a partir del 11 de junio. Con Argentina y Brasil como los favoritos de siempre, advierten que será un campeonato parejo y que nuestro país debe “jugar de chico a grande” en el torneo.

Claudio Medrano

  Sábado 16 de mayo 2015 10:31 hrs. 
foto chile

Compartir en

Quedan pocas semanas para que comience una nueva edición de la Copa América, el torneo a nivel de selecciones más importante del continente y que en esta ocasión se desarrollará en nuestro país a partir del 11 de junio.

El campeonato se llevará a cabo luego de una extenuante temporada, sobre todo para aquellos jugadores que militan en Europa, pero que promete ser una de las ediciones más relevantes considerando el nivel de los jugadores que nos visitarán.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Neymar, James Rodríguez, sumado a los chilenos Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son algunos de los nombres que disputarán la Copa en un torneo que amenaza con ser muy parejo.

De todas formas y como es tradicional, las apuestas apuntan hacia el Atlántico, donde el poderío de selecciones como Brasil y Argentina siempre debe ser tomada en cuenta como sostiene el Director Técnico, José Sulantay, “por la calidad de jugadores y en el nivel en que están, siempre va a ser Argentina uno de los candidatos. Creo que Brasil puede mostrar un nuevo estándar de juego porque ha bajado mucho en los últimos tiempos y da la impresión que con Dunga puede acercarse a lo que ha sido como país”, afirmó.

De todas formas, el ex seleccionador sub 20 agregó que “no hay que dejar de lado los países que se consideran más pequeños como Colombia, Ecuador y Chile que tiene jugadores de excelente nivel y en nuestra casa puede hacer una muy buena presentación”.

Sulantay, recordemos, fue técnico de algunas de las principales figuras del equipo que nos representará en el torneo. En ese sentido expresó su preocupación respecto de los cambios en las funciones de algunos futbolistas como Gary Medel o Arturo Vidal que han debido adecuarse a puestos en los que no juegan regularmente.

Respecto de si la intensa temporada en el viejo continente afectará en el rendimiento de los futbolistas, el que es considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, Elías Figueroa, aseguró que es algo que no debiese ser tan importante.

“Siempre digo que los de Europa llegan acá un poco cansados pero el hecho de jugar por la selección chilena hace olvidar el cansancio o por lo menos así lo sentía yo. Podía viajar horas y horas en un avión pero al ponerte la camiseta todo se olvida porque cumples un sueño de niño, representar a tu país”, sostuvo.

Por su parte el ex mundialista, Humberto “Chita” Cruz, afirmó que Chile debe bajar sus expectativas de cara a la Copa América, “es un problema que va a tener Sampaoli, si es inteligente va a jugar de chico a grande, no se puede decir ” somos los campeones de la Copa América” porque todos estamos pensando que tenemos que ganar, pero muchos de los jugadores de nuestro equipo ni siquiera están jugando”, advirtió Cruz.

Todos coinciden en que será un campeonato parejo sobre todo por el nivel de equipos como Colombia, Uruguay, Ecuador y el propio Chile que podrían dar la sorpresa en el torneo.

Asimismo destacaron el hecho que son equipos que no acostumbran a jugar juntos por lo que las individualidades serán un factor importante a la hora de decidir quién será el nuevo campeón.

Síguenos en