Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía podría investigar al grupo Angelini por caso SQM

Las nuevas indagatorias vinculan al grupo Angelini con pagos a Giorgio Martelli, recaudador de fondos de la Nueva Mayoría. Ante esta situación, el Fiscal Nacional aseguró que van a "acusar a todos quienes hayan sido comprometidos".

Paula Campos

  Miércoles 20 de mayo 2015 14:00 hrs. 
SVS declara ante fiscalia

Compartir en

Luego participar en la Comisión de Constitución del Senado, el fiscal nacional, Sabás Chahúan, dijo que van “a citar, a formalizar eventualmente, y a acusar a todos los que hayan cometido delitos”, en relación con los pagos que Giorgio Martelli recibió desde el Grupo Angelini y SQM.

Si bien no quiso profundizar en los detalles de la investigación, comentó que esperan que durante los próximos días declare el reconocido recaudador de la Nueva Mayoría. Recordemos que Martelli había confirmado que hoy daría su testimonio ante el Ministerio Público, sin embargo, la defensa solicitó aplazar la audiencia.

“Yo podría obligar mediante una autorización judicial a alguien a comparecer a la fiscalía, pero no puedo obligarlo a declarar, así que si me piden que postergue la declaración para la otra semana estoy obligado”, agregó Chahuán.

Uno de los objetivos del pospuesto interrogatorio es aclarar el destino que tuvieron los pagos efectuados por SQM, Celulosa Arauco y Empresas Copec S.A. que alcanzarían los 431 millones 499 mil 332 pesos, según consta en los registros contables entregados por Asesorías y Negocios SPA, de propiedad de Giorgio Martelli.

Noticia en desarrollo

Síguenos en