Luego participar en la Comisión de Constitución del Senado, el fiscal nacional, Sabás Chahúan, dijo que van “a citar, a formalizar eventualmente, y a acusar a todos los que hayan cometido delitos”, en relación con los pagos que Giorgio Martelli recibió desde el Grupo Angelini y SQM.
Si bien no quiso profundizar en los detalles de la investigación, comentó que esperan que durante los próximos días declare el reconocido recaudador de la Nueva Mayoría. Recordemos que Martelli había confirmado que hoy daría su testimonio ante el Ministerio Público, sin embargo, la defensa solicitó aplazar la audiencia.
“Yo podría obligar mediante una autorización judicial a alguien a comparecer a la fiscalía, pero no puedo obligarlo a declarar, así que si me piden que postergue la declaración para la otra semana estoy obligado”, agregó Chahuán.
Uno de los objetivos del pospuesto interrogatorio es aclarar el destino que tuvieron los pagos efectuados por SQM, Celulosa Arauco y Empresas Copec S.A. que alcanzarían los 431 millones 499 mil 332 pesos, según consta en los registros contables entregados por Asesorías y Negocios SPA, de propiedad de Giorgio Martelli.
Noticia en desarrollo