La Dirección Meteorológica de Chile señaló a través de su sitio web que decretó alarma meteorológica por el sistema frontal que afectará desde la noche de este domingo hasta la mañana del lunes a las regiones de Atacama y Coquimbo.
Para la zona de los valles en la región de Atacama se esperan que caigan entre 8 y 12 milímetros de agua, mientras que en la precordillera de 10 a 25 milímetros podrían verificarse. En Coquimbo se pronostica mayor cantidad de agua caída, ya que en el litoral podrían precipitar entre 30 y 40 milímetros, y de 35 a 50 milímetros en sectores precordilleranos, desde las 18 horas del domingo hasta el mediodía de este lunes.
Estas regiones fueron afectadas en marzo pasado por un intenso temporal de lluvia que provocó aluviones en distintas ciudades y poblados, dejando más de 30 personas fallecidas, por lo que se recomienda poner especial precaución en estas zonas.
50 mil clientes sin luz en Santiago
En tanto, en la región Metropolitana el paso de este frente ha dejado, hasta ahora, un saldo de 14 milímetros de agua caída y miles de personas sin suministro eléctrico por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico por los fuertes vientos registrados -entre 25 y 40 kilómetros por hora-, especialmente la madrugada de este domingo, situación que se registró en otras regiones de la zona central del país.
Desde la Dirección Meteorológica se anunció que sobre la capital seguirá lloviendo hasta la madrugada del lunes, lo que daría un total aproximado de 30 milímetros de agua caída este fin de semana.