Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“La carrera de un libertino” llega al Teatro Municipal de Santiago

En esta ópera, que se estrenará el 20 de julio, se cuentan las intrincadas aventuras que harán sucumbir al protagonista ante la bebida, el sexo y el juego, vicios que terminarán por convertirlo, literalmente, en un loco.

Diario Uchile

  Lunes 13 de julio 2015 17:16 hrs. 
la-carrera-del-libertino

Compartir en

Este 20 de julio, el Teatro Municipal de Santiago continúa con su Temporada Lírica, con un estreno en Chile: La carrera de un libertino. Ópera que contará con la puesta en escena del argentino Marcelo Lombardero con una puesta moderna, ambientada en el siglo XX.

Lombardero reflejará en su escenografía la sociedad de consumo  y las consecuencias negativas que ésta conlleva.

Junto a Lombardero, el británico David Syrus estará a cargo de la dirección musical de la Orquesta Filarmónica de Santiago, con la misma pasión que demuestra en el Royal Opera House, donde trabaja hace más de 40 años. Además, ha conducido óperas en otros importantes escenarios europeos, norteamericano y japoneses. También lideran este equipo Diego Siliano, connotado director de arte argentino, quien estará a cargo de la escenografía, y Luciana Gutman hará lo propio con el vestuario que, según comenta, “sucede en algún momento de los años 50 hasta hoy, con olor a nuestros tiempos”, agregando que cada personaje se destaca por sí solo y los une una clara línea que apunta hacia la sociedad de consumo y la necesitad de satisfacción e inmediatez de la cosas.

Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, indicó que La carrera de un libertino es “una obra maestra del repertorio lírico universal, cuya música puede sonar sorpresiva para el público, acostumbrado al sonido de  Stravinsky de comienzos del siglo XX, pero recomiendo verla. Magistral es el aria No Word from Tom” (“Sin noticias de Tom”), que canta la novia abandonada del protagonista, Anne Trulove, en el primer acto, interpretado por Anita Watson (elenco internacional) y Catalina Bertucci (elenco estelar)”.

Igor Stravinsky

Un joven apático y sin futuro, una pueblerina que lo ama incondicionalmente y el diablo encarnado en un extraño hombre son los personajes de esta hilarante y punzante ópera basada en la serie de grabados A rake’s progress (La carrera de un libertino), de William Hogarth. En busca de una herencia millonaria, Tom –el libertino– se embarca en intrincadas aventuras que lo harán sucumbir ante la bebida, el sexo y el juego, que terminarán por convertirlo, literalmente, en un loco.

Síguenos en