Luego de ocho horas reunidos en sesión extraordinaria en la sede de Arica de la Universidad de Tarapacá, los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acordaron sentarse a dialogar con el Ministerio de Educación, como parte del proceso de elaboración del proyecto de reforma a la educación superior.
En lo esencial, los estudiantes decidieron adherir a las mesas de trabajo ofrecidas por el Mineduc, argumentando que el proceso de reforma debe llevarse a cabo con la participación de todos los protagonistas.
Entre los puntos que la Confech planteará a la ministra Adriana Delpiano figura el requerimiento de asegurar ciertas garantías, donde el resultado del trabajo de las mesas sea vinculante, con el objetivo de que lo que se acuerde en ellas se incorpore al proyecto que se debatirá en el Congreso.
Así mismo, manifestarán la necesidad de fijar ciertos plazos para analizar con detalles los diversos contenidos de la iniciativa.
Paralelamente, desde los dirigentes anunciaron una nueva movilización programada para el próximo jueves 27 de agosto, para lo cual hicieron un llamado a participar masivamente a todos los sectores de la Educación.