Este 7 de septiembre a las 19.30 horas se lanzará el libro “Psicoterapia corporal vincular: Género y Relaciones Terapéuticas y Educativas”, nueva iniciativa de la editorial Cuarto Propio que recoge la mirada de la sanación completa a través de la psicoterapia neoreichiana.
La línea de análisis nacida en la década de los 70 y derivada de los métodos reichianos atribuidos a Wilhelm Reich, “
intenta que el paciente tome conciencia de sí mismo a través del diálogo con el profesional. Pero además las sesiones, que se llevan a cabo en la consulta, incluyen ejercicios corporales, pues se postula que cada ser humano organiza sus músculos, su postura, su gestualidad y el tono de su voz según sus traumas y experiencias”.
Para la autora, “la fuerza vital es fundamental a la hora de hablar de un individuo. Esta lleva a las enfermedades, disociación o a la disminución de las posibilidades en cómo un ser humano puede ser transformado y re-armonizado hacia el placer mediante el proceso psicoterapéutico neoreichian”, explicó Liliana Acero, psicoterapeuta experta en temas de género.
“Este libro está pensado para la clinica de pacientes, la difusión académica, para quienes quieran aprender psicoterapia corporal para aplicarla en sus distintas ocupaciones y profesiones, así como también para quienes tengan interés personal en estas materias, pues muchos de los casos relatados nos llevan a reflexionar sobre nosotros mismos”, explican desde la editorial.
“El resultado no es tanto un escrito sobre el cuerpo, sino un desde el cuerpo y hacia la integración. Y es que nadie tiene un cuerpo; más bien, cada cual es un cuerpo. Comprender eso a fondo nos libera y nos compromete”, agrega Eduardo Llanos, psicólogo y escritor que presentará la obra.
La presentación se realizará el 7 de septiembre a las 19.30 horas en el Café Literario Parque Bustamante. Presentarán la obra el psicólogo y escritor Eduardo Llanos, la cientista social y actual Subsecretaria del Ministerio de la Mujer Gloria Maira, el psicólogo humanista y transpersonal Gonzalo Pérez y la pintora Clara Viale.