Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El disco tributo a Rolando Alarcón se despide con música en vivo

La última presentación en vivo de "Tenemos las mismas manos", el tributo que más de un centenar de músicos hicieron al folclorista, se realizará este jueves 10 en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Rodrigo Alarcón

  Lunes 7 de septiembre 2015 12:15 hrs. 
portada

Compartir en

Tenemos las mismas manos es un disco doble que rinde tributo a Rolando Alarcón con nuevas versiones para 32 de sus canciones. En él participaron Cuncumén, cuyo primer director fue el compositor y folclorista; el dúo Los Emigrantes, que lo acompañó en muchas de sus grabaciones; y músicos más recientes, como Vasti Michel, Alexis Venegas, Los Porfiados de la Cueca, La Chinganera, Manuel Sánchez, Tomás González y Mosquitas Muertas, entre otros.

El disco se publicó en mayo de este año y este jueves 10 tendrá su última presentación en vivo. En el marco del programa El Zócalo Nacional de Radio Universidad de Chile, actuarán Alexis Venegas, Mosquitas Muertas, Napalé, Porfiados de la Cueca, Ventiscka, Pancho Miranda, Romina Núñez, Galo y Rodrigo, Sebastián Seves, Javier Guíñez y Cuncumén.

“La apuesta es que en la primera hora, que se va a escuchar por radio, podamos mostrar lo más posible de las canciones del disco. Cada artista se va a subir a cantar la canción que es parte del disco. Después, en una segunda parte, habrá unas seis o siete canciones más de Rolando Alarcón, interpretadas por artistas que tienen otras canciones en su repertorio, además de un músico invitado, explica Manuel Vilches, productor del disco y coautor de la biografía Rolando Alarcón. La canción en la noche.

Con la de este jueves, serán casi una decena los conciertos en los que se ha presentado el homenaje, en comunas como Santiago, La Florida y La Pintana. “Quiero creer que Rolando Alarcón es un poco más conocido entre algunos jóvenes, que hay más posibilidades de conocer su vida y obra; que es un nombre que empezó a dar vueltas a partir del libro y del disco. Que hay canciones que están siendo reconocidas luego de muchos años. No sé a qué nivel, pero creo que algo se avanzó y que si no se hubiera hecho esto, sería más difícil conocerlo”, señala Manuel Vilches.

rolo final (Large)

El concierto se realizará a las 20:30 horas de este jueves 10 en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509) y las entradas tienen valores de $3.000 (preventa) y $5.000 (general).

Más información en este enlace.

Síguenos en