13 víctimas fatales y cuatro personas desaparecidas ha dejado el terremoto y maremoto que afectó a la zona centro norte del país el pasado miércoles, de acuerdo el reporte entregado en la mañana de este sábado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
El balance mantiene la cifra de fallecidos, pero disminuye de seis a cuatro el número de denuncias por presunta desgracia.
Según indicó el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, el número de damnificados aumentó de 1.594 a 3.494, mientras que la cifra de clientes sin suministro de agua potable bajó de 9.070 a 1.400. En tanto, el número de personas sin electricidad cayó de 24.047 a 7.334.
Asimismo, el reporte cifró en 1.321 las viviendas que sufrieron daño menor habitable. 411 presentan daño mayor habitables y otras 260 fueron completamente destruidas.
Fuertes réplicas
En la mañana de este sábado se han registrado fuertes réplicas en el Norte Chico.
Según datos del Centro Sismológico Nacional, a las 9:52 se produjo un sismo de 6,3 grados, cuyo epicentro se ubicó 59 kilómetros al suroeste de Los Vilos.
Luego, a las 10:09, se registró un movimiento de 5,4 grados, con epicentro a 57 kilómetros al suroeste de Tongoy.
Además, se han registrado otros sismos de menor intensidad y menos perceptibles. De acuerdo al subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, desde el terremoto se han producido más de 300 réplicas.