La última vez que Jorge González cantó en público fue el sábado 7 de febrero, en el Festival de Nacimiento. Al día siguiente se le detectó un infarto isquémico cerebeloso que lo ha mantenido recluido y sometido a una larga recuperación.
Desde entonces, las noticias ligadas al ex vocalista de Los Prisioneros han variado entre los detalles de su tratamiento y las novedades de Trenes, el disco del cual ha dado a conocer los singles “Trenes trenes trenes” y “Nada es para siempre”.
Justamente, este último es el título de un evento que sería el regreso de Jorge González a los escenarios: un concierto programado para el 27 de noviembre en el Movistar Arena, para el cual se comenzaron a vender entradas este lunes, a través del sistema Puntoticket.
De acuerdo al productor Jorge Portugueiz, el músico hace sesiones de kinesiología y fonoaudiología para estar listo para el concierto, en el que interpretaría tres o cuatro canciones y estaría acompañado por su banda estable.
“La fecha la tenemos tomada desde marzo y en conversación con Jorge decidimos hacerla no más. Él, desde el día del accidente, quiere volver a los escenarios, y vamos a cumplir con su deseo”, dijo el productor a El Mercurio Online.
Asimismo, del concierto participarían músicos como Álvaro Henríquez, Manuel García, Los Jaivas, Zaturno, Roberto Márquez, Gonzalo Yáñez y Pedropiedra.
Antes, en el marco del Día de la Música que se celebra este domingo, se difundirá un videoclip en que músicos reunidos a través de una convocatoria abierta interpretan “We are sudamerican rockers”, de Los Prisioneros.