En el marco de la Reforma Tributaria, la Tesorería General de la República informó de un nuevo Plan de Convenios y Condonaciones que comienza el próximo 1 de octubre. La modalidad amplía las condonaciones de intereses y multas para quienes tengan impuestos impagos desde un 45 por ciento hasta un 70 por ciento.
La disposición legal que sustituyó el inciso segundo del artículo 192 del Código Tributario, faculta al Tesorero General de la República para condonar total o parcialmente los intereses y sanciones por la mora en el pago de los impuestos sujetos a la cobranza administrativa y judicial, hasta en 24 meses.
El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, explicó que “se pueden beneficiar con este nuevo plan cerca de 788 mil propiedades con deuda territorial y 539 mil deudores fiscales”.
Finalmente, precisó que los nuevos mecanismos permitirían a la Tesorería recaudar recursos frescos por aproximadamente 100 mil millones de pesos que se redistribuirán en los programas y políticas públicas del Estado.