Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

SII deja sin efecto aplicación de IVA  a exámenes de laboratorio

La medida que apuntaba a recaudar tributos por medio de exámenes médicos y servicios prestados por instituciones de salud, generó transversales críticas, por ello, el Servicio de Impuestos Internos decidió seguir investigando la materia y escuchando a los actores involucrados.

Diario Uchile

  Lunes 19 de octubre 2015 14:53 hrs. 
scanner

Compartir en

A través de un comunicado, el organismo anunció que reestudiará la materia. La idea es someter el mecanismo a una consulta pública para recoger observaciones y comentarios.

Un escándalo surgió cuando desde el Servicio de Impuestos Internos se anunciara la idea de aplicar IVA  los exámenes de laboratorio. La propuesta, buscaba recaudar nuevos dineros para el Fisco, sin embargo, fue transversalmente rechazada por parlamentarios y voces de todos los sectores políticos del país.

Por ello, la entidad decidió dejar sin efecto el documento, apelando a la necesidad de reestudiar el impacto que se pudiera general por la aplicación del impuesto a los servicios que se entregan en este tipo de entidades de salud.

Entre los compromisos asumidos por la entidad se encuentra el de someter a Consulta Pública sobre toda nueva interpretación que surja al respecto. En este marco, informó que la semana pasada se inició un proceso de reuniones con los actores e instituciones relevantes en el tema, “para escucharlos y aclarar sus dudas sobre la normativa aplicable en estos casos, entre ellos la Superintendencia de Salud, la Asociación de Clínicas, la Asociación de Isapres y el Colegio Médico”, rondas de conversaciones que se extenderán por los próximos días.

Síguenos en