Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente Francois Holland declara la guerra al Estado Islámico

El mandatario entregó su mensaje ante el Parlamento de ese país, exigiendo unir fuerzas para combatir al terrorismo enemigo “de toda Europa”. El próximo miércoles Hollande presentará un proyecto de ley para prorrogar por tres meses el actual estado de emergencia.

Diario Uchile

  Lunes 16 de noviembre 2015 13:48 hrs. 
Francois Hollande

Compartir en

Este lunes, el presidente de Francia, Francois Hollande, se refirió nuevamente a los ataques desarrollados en París durante el pasado viernes, en los que murieron 132 personas y otras 350 quedaron heridas.

Junto con detallar que las víctimas eran ciudadanos de 19 nacionalidades distintas, esta vez, ante el Parlamento de ese país, el mandatario confirmó haber dado la orden para destruir el centro de comando del Estado Islámico mediante bombardeos, al que consideró como enemigo “de toda Europa”.

Además, anunció la posibilidad de concretar reuniones de coordinación con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de combatir el terrorismo de manera conjunta. “Creen que nos doblegarán por el horror. Debemos destruir al Estado Islámico. Unir fuerzas porque el terrorismo se combate en todos lados”.

En ese sentido, agregó que “los terroristas creen que el pueblo libre puede ser impresionado por el horror, pero no, la república francesa soportó bien estas pruebas, siempre viva. Y el pueblo francés es valiente y no se detiene”.

El propio Hollande aseveró que “no es una guerra de civilizaciones, porque estos asesinos no representan a ninguna. Son villanos que dispararon sobre una multitud desarmada”, insistiendo en la unidad nacional y la autodeterminación.

En consecuencia, el presidente anticipó que Francia intensificará los ataques en Siria. “No debemos contener a esta organización, debemos destruirla. Los atentados fueron planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestro territorio, probablemente con complicidades”.

El próximo miércoles Hollande presentará ante el Parlamento un proyecto de ley para prorrogar por tres meses el actual estado de emergencia.

Por su parte, el ex presidente francés Nicolás Sarkozy reclamó a Hollande cambios drásticos en la política de seguridad del país, así como “una nueva política migratoria” a la Unión Europea.

“Debemos tener en cuenta a todo el mundo para exterminar al Estado Islámico, especialmente a los rusos”, planteó el ex mandatario.

En cuanto a la investigación sobre las responsabilidades en los ataques, la policía francesa emitió una orden de búsqueda y captura contra un hombre por su presunta implicación en los hechos, identificado como Abdeslam Salah, de 26 años y nacido en Bruselas.

Síguenos en