El fútbol profesional vive una nueva polémica. Esta vez, por una negociación entre Jorge Sampaoli y el ex presidente de la Institución, Sergio Jadue, quienes habrían firmado en secreto una cláusula de premios equivalente a 6 millones de dólares.
El contrato es ahora investigado por los presidentes de clubes que componen la asociación. La idea es que el jueves se vote la validez de dicho documento que comprometía el monto por haber ganado la Copa América.
Según informó el propio DT a los directores, la cláusula habría sido firmada en septiembre, tres meses después de alcanzado el logro deportivo, y correspondería a la acumulación de cada una de las rondas superadas por La Roja, cuyo valor individual alcanzaba los 800 mil dólares para el cuerpo técnico.
Una de las posibles resoluciones es que no se reconozca la validez de dicho contrato que, casualmente, corresponde al monto que el técnico argentino tendría que pagar de renunciar a su cargo en la Selección.
El cheque que actualmente maneja el cuerpo técnico encabezado por Sampaoli tendría hasta el 30 de enero para cobrarlo, situación que se mantendrá detenida hasta conocer la resolución del directorio y, también, la continuidad del seleccionador que se definiría el 4 de enero.