Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“El pelícano”, de August Strindberg, presenta nueva temporada en la Estación Mapocho

La obra, dirigida por Javier Ibarra y protagonizada por Francisca Gavilán, tendrá siete funciones en la Sala Tennyson Ferrada.

Diario Uchile

  Viernes 15 de enero 2016 12:26 hrs. 
ELENCO DE EL PELICANO

Compartir en

Escrita y estrenada en 1907 por el destacado dramaturgo sueco August Strindberg, la obra El pelícano muestra el drama familiar donde una madre sin escrúpulos, interpretada por Francisca Gavilán, que es enfrentada por sus hijos tras años de abusos, carencias y falta de cariño. En la sombra está el padre ausente, el que da fuerza en el imaginario de los jóvenes para poder sobrevivir.

La obra, que es la cuarta de la serie Teatro de Cámara del autor sueco, retorna en su segunda temporada en versión de la compañía Teatro del Terror. El elenco está conformado, además de Francisca Gavilán, por Nicolás Pavez, Soledad Cruz y José Ignacio de Vries.

El grupo nació en 2006, encabezado por el director Javier Ibarra Letelier (30), egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, y su objetivo es experimentar un nuevo lenguaje de representación en el teatro chileno, como lo es el género del terror, de escasas investigaciones y referencias en el área.

Foto Prensa 1 Pelicano

El pelícano se presentará el 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de enero, a las 20:30 horas, en la Sala Tennyson Ferrada del Centro Cultural Estación Mapocho. Las entradas tienen un valor de $6.000 (general) y $3.000 (estudiantes y personas de la tercera edad). Se pueden reservar en tdelterror@gmail.com o en Teatro del Terror.

Síguenos en