Desde esta semana se repondrá en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el montaje La noche obstinada, del coreógrafo argentino Pablo Rotemberg (La idea fija, La Wagner).
La obra, caracterizada por el baile, el travestismo, los desnudos y la violencia, muestra en escena las ya desaparecidas fiestas Spandex, surgidas a fines de los ‘80 en Santiago. Para eso, utiliza canciones de Cecilia, Queen, Liza Minnelli, Barry Manilow y Mika, además de composiciones de Shostakovich, Vivaldi y Tchaikovsky.
“Sus protagonistas son cuerpos con lycra, desnudos, golpeados, arrasados, expuestos y vinculados de forma brutal entre sí. Son siete bailarines y actores chilenos elegidos en una convocatoria abierta llevados al límite en esta obra, que exige mucha fuerza, resistencia e interpretación”, señala un comunicado.
La noche obstinada fue la primera residencia internacional que hubo en el GAM y fue estrenada en julio de 2014. La coreografía es del mismo Pablo Rotemberg, junto a Josefina Gorostiza y elenco.
La obra –para mayores de 18 años- se presentará entre el 4 y 14 de febrero, de miércoles a sábado, a las 21 horas, y los domingos, a las 20 horas. Las entradas tienen valores de $6.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad) en preventa.
Más información en GAM.