Con una serie de películas de Ingmar Bergman, el Museo de Artes Visuales (MAVI) iniciará en marzo un cineclub que pretende convertirse en un programa permanente.
El primer ciclo se realizará todos los sábado, a las 11 de la mañana, entre el 5 de marzo y el 7 de julio, con títulos del realizador sueco como Fresas salvajes (1957), Persona (1966) y Fanny y Alexander (1982).
Además, se exhibirán películas de directores como Nuri Bilge Ceylan, de Turquía; Abdellatif Kechiche, de Túnez; Asghar Farhadi, de Irán; y los franceses Claude Sautet y J. Jacques Audiard.
En cada una de las sesiones, el artista Martín Rivas Titus conducirá una instancia de conversación con los asistentes. “Con ello se busca que MAVI Cineclub se convierta en un espacio de encuentro hacia la comunidad, que promueva el intercambio de opiniones, la tolerancia y el respeto a las ideas del otro y, al mismo tiempo, incentive y arraigue el hábito de ver cine, sobre todo en las generaciones más jóvenes”, señala un comunicado del museo.
La inscripción tiene un valor mensual de $20.000 (adultos) y $15.000 (estudiantes) y se hace en el correo dvalenzuela@mavi.cl.
Más información en MAVI.